viernes, 15 de abril de 2011

Ejercicio 2. Proceso de Compras en Supermercado Líder.

El usuario ingresa al sitio web www.lider.cl . Si el usuario ya está registrado, debe ingresar el RUT y contraseña. Si no está registrado, debe ingresar los datos con lo que el sistema entregará una contraseña.
El primer paso consiste en buscar y seleccionar los productos que desea comprar. Una vez hecho esto, elegir la opción “Ir a caja”. 
En el segundo paso se revisa el carro en donde aparecerán todos los productos seleccionados, las cantidades, precios y el valor total del pedido. En esta etapa el usuario puede continuar comprando, puede guardar la lista, comprar o eliminar productos, lo que se confirma mediante la opción “Actualizar”. Una vez actualizada la información del carro de compras, se procede a “Comprar”.
El tercer paso consiste en entregar los datos de despacho solicitados (la dirección, teléfono de contacto, fecha y horario de entrega de pedido).
Posteriormente, se efectúa el pago, que puede ser en dos modalidades: tarjeta de crédito o cheque.  Si es tarjeta de crédito se ingresan los datos de la tarjeta y se indica el monto de la compra.  Si el pago se realiza con cheque, se ingresa el número del cheque con el monto aproximado de la compra.
Para hacer entrega del pedido, llega el camión el día y hora indicados por el cliente, quien verifica que el pedido contenga los productos solicitados.  Si en el momento de hacer el pedido el supermercado no tiene disponibilidad de alguno de los productos, entonces se descuenta del valor del monto inicial.  Si el cliente paga con cheque, entonces el cliente completa el valor del documento una vez verificado el contenido del pedido. En el caso de los clientes que pagan con tarjeta de crédito (pago realizado previamente a través del sitio web), el supermercado extenderá una Nota de Débito al cliente, con el cual devolverá la diferencia

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