El proceso de atención en una Unidad de Emergencia comienza con la llegada del paciente a la ventanilla de Admisión para entregar sus datos. Luego, una enfermera llamará y recibirá al paciente para tomar sus signos vitales. Posteriormente, el médico llevará a cabo el proceso de TRIAGE, que consiste en la clasificación del paciente de acuerdo a su nivel de gravedad. Con este proceso el médico determinará si corresponde que el paciente sea atendido en la Unidad de Emergencia o sea derivado a Atención Ambulatoria. Si el paciente es atendido en Unidad de Emergencia, el médico realizará la Anamnesis y un examen clínico, con lo que puede dar las siguientes Indicaciones al paciente:
1. Tomar un Examen, que se realizará en la Unidad de Apoyo Diagnóstico. La toma de examen implica la generación de un informe que luego será entregado al médico para su Reevaluación.
2. Procedimiento (cirugías menores), realizado por la Enfermera, que luego generará un informe de resultados para la Reevaluación médica.
Una vez que sean realizados el Procedimiento y/o el Examen, el médico hará una Reevaluación del paciente, con lo que podría dar nuevas indicaciones, es decir, repetir procedimientos o pedir nuevos exámenes, o bien, dar indicaciones de hospitalización.
Finalmente, el médico dará indicaciones al egreso, como por ejemplo, reposo, régimen alimenticio, etc., y puede dar una orden de medicamentos, los que posteriormente son retirados por el paciente en la farmacia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario